LUMINARIAS DE ALUMBRADO PÚBLICO LED

¡La más amplia gama de luminarias para Alumbrado Público en México!

Luminarias Alumbrado Público Led

Las luminarias de alumbrado público led son la nueva tecnología utilizada para iluminar áreas al aire libre como son calles, avenidas, carreteras, autopistas, parques y plazas por mencionar algunos lugares.

Esta nueva tecnología sustituye a la tecnología HID (alta intensidad de descarga) entre las que se encontraban luminarias de vapor de sodio alta presión, luminarias de aditivos metálicos cerámicos y aditivos metálicos estándar.

Algunas características de las luminarias de alumbrado público led:

  1. Diseño estético y resistente a la intemperie. Las nuevas luminarias de alumbrado público led son más estéticas y estilizadas, además de que son fabricadas de materiales que las hacen más resistentes a la corrosión además de que sus aleaciones permiten que disipen más eficientemente el calor generado por los leds, haciendo que la durabilidad de los mismos se incremente.
  2. Eficiencia energética. La eficiencia energética de las luminarias de alumbrado público led se refiere a que dan más cantidad de luz (lúmenes) por cada unidad de potencia energética consumida (watts) siendo esta eficiencia medida en lúmenes x watts.
    A diferencia de las obsoletas luminarias HID, la eficiencia energética de las luminarias led se debe a sus características como las siguientes:
    2.1 La luz sale directamente de los leds dirigidos hacia abajo y esta luz es controlada y dirigida a través de una óptica eficiente, minimizando la pérdida de luz por reflectancia y calor. Las anteriores luminarias HID utilizaban un bulbo que iluminaba en los 360° de su circunferencia, haciendo muy ineficiente la distribución y control de la luz. Para buscar dirigir la luz se utilizaban reflectores los cuales en el proceso de reflexión de la luz se iba perdiendo la intensidad luminosa cada vez que un rayo rebotaba en los mismos, por consiguiente, ocasionando pérdidas por reflectancia.
    2.2 Los luminarios led utilizan drivers electrónicos que son dispositivos que alimentan la energía a los leds de manera eficiente, a diferencia de las luminarias HID las cuales suministraban la energía al bulbo a través de balastros electromagnéticos los cuales tienen pérdidas por inducción, haciendo que el sistema en conjunto consuma más energía que la potencia nominal del foco.
    Debido principalmente a estos dos factores es que se puede tener una luminaria de led de la mitad de la potencia nominal de las luminarias HID, ya que en las luminarias led se minimizan las pérdidas energéticas y se dirige la luz de manera eficiente, reduciendo al mínimo las perdidas en ambos rubros.
  3. Control de Iluminación. Otra de las ventajas que se pueden obtener en las luminarias de alumbrado público led es que son compatibles con diversos controles de iluminación como atenuadores, sensores de movimiento, temporizadores o incluso otros dispositivos que optimizan el uso de su energía, además de que controlan su funcionamiento según las necesidades. Con la ayuda de software y otros accesorios como Gateway y nodos se pueden controlar las luminarias de manera remota ya sea desde teléfonos celulares, tabletas o computadoras, permitiendo controlar su operación.
  4. Altura de montaje y distribución de la luz. Las nuevas luminarias de alumbrado público led, cuentan variedad de ópticas disponibles, las cuales hacen que la distribución de la luz, altura y distancia entre los postes sean las adecuadas para garantizar una distribución uniforme de la luz, evitando iluminar áreas donde no se requiere.
  5. Fácil acceso a mantenimiento e instalación. Parte importante del diseño de las luminarias led de alumbrado público, es su fácil acceso a sus componentes principales mediante tapas las cuales se abren sin necesidad de herramientas, haciendo que su mantenimiento, limpieza e instalación sea rápida y sencilla.
  6. Cumplimiento de normativas. Con el surgimiento de las luminarias led para alumbrado público, se crearon estrictas normas de seguridad, durabilidad y calidad, establecidos por autoridades reguladoras las cuales se deben cumplir, restringiendo la venta de luminarias que no aprueben y cumplan con los estándares establecidos.
  7. Durabilidad y prolongada vida útil. Debido a los materiales y componentes de alta calidad, su diseño, además de tecnología de vanguardia en las nuevas luminarias de alumbrado público led, hacen que su vida útil sea mucho más prolongada en comparación con las obsoletas luminarias HID, reduciendo costos de reemplazo y mantenimiento.

Existe una amplia oferta de luminarias de alumbrado público led en el mercado mexicano, sin embargo, es muy importante que se considere la garantía, flujo luminoso, óptica, temperatura de color, voltaje de operación entre otros factores para que tome la mejor decisión al buscar proteger su inversión ya que tomar en consideración solamente el precio, puede derivar en comprar un producto que no cumpla eficientemente con su cometido.

  • Iluminación calles, carreteras y autopistas. Las Luminarias Alumbrado Público LED en calles, carreteras y autopistas, mejoran la visibilidad para conductores y peatones, aumentando la seguridad vial. Además, las luminarias LED permiten un control preciso de la dirección de la luz para garantizar una iluminación uniforme en la carretera.
  • Áreas Residenciales: En zonas residenciales, las luminarias Alumbrado Público LED proporcionan una iluminación uniforme, eficiente y brindan seguridad a los residentes. Otra ventaja de la iluminación led en fraccionamientos residenciales es que reducen significativamente el consumo de energía eléctrica por cuestión de alumbrado público.
  • Zonas Comerciales: Las luminarias de alumbrado público led son excelente opción en áreas comerciales y de negocios, la iluminación LED no solo mejora la visibilidad y la seguridad, sino que también brindan una iluminación de calidad que invitan a los clientes a visitar el lugar.
  • Infraestructuras Públicas: En lugares como puentes, túneles y otras infraestructuras públicas, las luminarias de alumbrado público LED ofrecen una iluminación brillante y eficiente, mejorando la seguridad y facilitando la visibilidad en condiciones desafiantes.
  • Estacionamientos: La iluminación con luminarias LED en estacionamientos mejora la seguridad al proporcionar una iluminación uniforme y nítida. La capacidad de controlar la iluminación en función de la actividad y la ocupación del estacionamiento también puede ahorrar energía.